The south oracle

Baca Solar Surf

Baca SS, o Baca Solar Surf, es uno de nuestros últimos proyectos. Se trata de un proyecto propio que desarrollamos a partir de la idea de unos compañeros, viendo un problema recurrente en el mundo del surf: el hurto de tablas en las bacas de los coches.
sobre el proyecto

Baca Solar Surf

Después de un completo estudio de mercado, descubrimos que, efectivamente, no existen productos comercializados que solucionen de forma eficiente el poder dejar las tablas sobre las bacas de los coches o campers, especialmente en los campamentos de surf.

Por ello, desarrollamos un producto que, siendo telescópico, se acopla a cualquier baca y se ajusta al ancho de la tabla. Mediante presión, gracias a dos pernos dentados, la tabla queda completamente fijada y segura.

Se trata de un producto altamente rentable, con un ROI superior a 1.9-2 en fase de postindustrialización, y un mercado objetivo de cientos de miles. Además, la idea puede ser vendida a Thule, Volkswagen, BMW…

El sistema tradicional es tedioso y hay que saber hacerlo bien y apretar bien para que no haya problemas durante la conducción. Estos aprietes causan daño en los laterales de las tablas, sobre todo la tabla superior. Este sistema de agarre no tiene ninguna protección antirrobo y siempre hay que vigilar en caso de parar por el camino con las tablas arriba, o bajar las tablas en caso de quedarnos en un camping o campamento.

Las vibraciones producidas por el coche en la carretera provocan que en algunos puntos la tabla entre en resonancia, provocando también daños locales en  las zonas más vulnerables. Además, una pequeña variación en la posición final de las tablas cambiará definitivamente el perfil aerodinámico del coche, provocando que, si no es el ideal, el coche requiera mucha más potencia (y con ello más gasolina en caso de ser motor de combustión) y que las tablas puedan inestabilizarse, cambiando su frecuencia natural, pudiendo entrar en mayor resonancia con las vibraciones del coche, y hasta salir volando como ha pasado más de una vez.

Nuestra solución a este problema es un producto que protege contra el robo, siendo seguro dejar las tablas en  el coche sin que tengan que ser vigiladas necesariamente, se acopla a cualquier baca de coche asegura una buena sujeción sin dañar la tabla y se adapta al tamaño de cualquier tabla.

MODELO DE NEGOCIO
DISEÑO DE PRODUCTO
IMAGEN CORPORATIVA

Ningún producto hemos encontrado que solucionen de forma eficiente el problema anteriormente explicado

Actualmente tan solo hay soluciones ajenas al producto, tales como simplemente no dejar las tablas colocadas ahí.

Los métodos actuales implican apretar las tablas mucho poniendo en riesgo la aerodinámica del coche y el estado de las tablas

Experienced

Bitters put a bird on it live-edge, asymmetrical man braid brunch. Butcher bicycle rights fashion axe church-key etsy ramps try-hard shabby chic cornhole synth bushwick.

passionate

Bitters put a bird on it live-edge, asymmetrical man braid brunch. Butcher bicycle rights fashion axe church-key etsy ramps try-hard shabby chic cornhole synth bushwick.

efficient

Bitters put a bird on it live-edge, asymmetrical man braid brunch. Butcher bicycle rights fashion axe church-key etsy ramps try-hard shabby chic cornhole synth bushwick.

client testimonial

5/5
I am impressed with the professionalism and execution of the project by this team. Highly efficient, easy to communicate with and definitely know their craft.
WILLIE WALTERS
client

Podemos trabajar juntos en tu siguiente proyecto

Nosotros te ayudamos a desarrollarlo

Somos un vínculo entre personas, negocios, diseño e ingeniería, una perspectiva innovadora que une necesidad y posibilidad tecnológica para crear impacto positivo y éxito en el mercado.