Los diez principios del buen diseño

Los diez principios del buen diseño

Los diez principios del buen diseño

Dieter Rams es uno de los diseñadores industriales más importantes de los últimos 50 años. Su impacto en la industria del diseño es fundamental para el concepto general de diseño de productos tal como lo conocemos hoy. Rams un diseñador industrial alemán conocido sobre todo por su trabajo con Braun y la escuela funcionalista de diseño industrial. Su trabajo y principios han sido una importante influencia en el estilo minimalista de las líneas de producto de Apple, como los iPods, iPhones, iPads y Macs, como reconoce Jony Ive, Vicepresidente de Diseño de Apple. Este entre otros muchos diseños de productos tiene como resultado el reconocimiento mundial del lema de Rams.

Menos, pero mejor

El lema de diseño de Dieter Rams es “Weniger, aber besser”, que se traduce como “Menos, pero mejor”. Es un enfoque discreto que tiene como resultado una calidad atemporal. A diferencia de otros diseñadores y arquitectos que dejaron su marca de identidad en edificios y productos, Rams intentó eliminar el ego del proceso de diseño. No diseñaba pensando en sí mismo, sino para servir a los usuarios. En los años 80, Rams desarrolla su definición de lo que debe ser un buen diseño. Estos principios, basados en su lema, siguen siendo válidas 30 años después de su creación, lo cual confirma su carácter atemporal. Esto también significa que no solo se aplican al diseño industrial, sino también al diseño digital y por lo tanto, al diseño web. No sorprende, teniendo en cuenta que Rams es un sucesor de la Bauhaus.

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Contacta con nosotros

Contáctanos para comenzar un proyecto juntos, publicar nuestro trabajo o trabajar con nosotros. Nos encantará escucharte.