La importancia de una landing page atractiva para tu negocio.

La importancia de una landing page atractiva para tu negocio.

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una web que tiene como objetivo la conversión de usuarios en leads, ya sea efectuando compras en la web o proporcionando información.

¿Cómo funcionan las landings pages?

El funcionamiento de las páginas de aterrizaje es sencillo. El proceso comienza cuando un usuario accede a una publicación en un blog o en una red social y su interés por la información que contiene dicha publicación le lleva a querer ampliarla. En ese momento, el usuario pincha en el enlace y es dirigido a la landing page de la empresa que ha hecho la publicación, lo que suele conocerse como call-to-action. Las landing page se crean con la finalidad de captar leads, por ello el proceso consiste en llevar el lead a la página y ofrecerle contenido de su interés para conseguir sus datos. Es entonces cuando comienza el proceso de maduración y nutrición que culmina en un cliente que decide convertir.

Cosas a tener en cuenta

Las páginas más efectivas son las que focalizan la atención del usuario en un solo Call to Action (o llamada a la acción), ya sea mediante un enlace, un botón o un formulario de contacto. La velocidad de carga de la página es otro factor que también aumenta las tasas de conversió Ya sea porque tiene imágenes muy pesadas, porque el hosting no funciona correctamente o por cualquier otro motivo, la carga lenta de una página aumenta las tasas de rebote y, por consiguiente, baja la de conversiones. Generar confianza a través de fotos y testimonios de clientes o publicaciones de redes sociales, por ejemplo, también ayuda a ganar conversiones. Un dato interesante que descubrieron es que si bien las fuentes de trafico a las landig pages son variadas y todas funcionan, los usuarios que llegan desde newsletters son los más propensos a convertir. Está de más decirlo a esta altura, pero que la landing page sea responsive, es decir, que se adapte a los diferentes tamaños de pantallas de los dispositivos móviles, es fundamental para aumentar las conversiones. Lo bueno si breve, dos veces bueno. Otra conclusión es que las páginas con poco texto son más efectivas que las que tienen mucho texto. Según Unbounce, en el sector de servicios empresariales, las páginas con menos de 100 palabras convierten un 50% mejor que aquellas que tienen más de 500 palabras.

2
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Alejandro Blanco Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Alejandro Blanco
Guest
Alejandro Blanco

Esto es una prueba de comentario

Alejandro Blanco
Guest
Alejandro Blanco

Se puede responder a un comentario ya escrito.

Contacta con nosotros

Contáctanos para comenzar un proyecto juntos, publicar nuestro trabajo o trabajar con nosotros. Nos encantará escucharte.